LA PRIMERA CITA [2018]

La primera cita. Largometraje dirigido por Jesús Ponce y protagonizado por Sebastián Haro e Isabel Ampudia.

Continue

LA PRIMERA CITA

Jesús Ponce, 2018

Ventas España – Festival Films
International Sales – CineAndalucía Distribución

Estreno en salas 1 de Mayo de 2019, con Festival Films. Salida en VoD (Filmin y ONO) el 10 de septiembre de 2019 y en DVD el 17 de Septiembre con Karma Films.

Con Sebastián Haro, Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Bruto Pomeroy, Darío Paso, Ana Cuesta, Daniel Morilla, Lucía Hoyos, Carlos Bernardino, Paqui Montoya, Andrea Haro, Ana Carvajal, Eduardo Trías y Juan Carlos Sánchez.

Producido por KMPC en coproducción con Magnétika Films, con la participación de Canal Sur,

Género: Drama – Romático
(Enfermedad de Alzheimer, violencia de género)

Argumento: Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido precisamente atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a su Sebastián a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación, y de manera involuntaria, le brindará una oportunidad para redimirse de sus errores.

FOTOGRAMA 4 FOTOGRAMA 3 FOTOGRAMA 1 FOTOGRAMA 6FOTOGRAMA 2 FOTOGRAMA 5

 

Ver el trailer en Vimeo.

La crítica dijo…

[Antonio Weinrichter:: Diario ABC]
Agradable sorpresa la de esta película (…) dos o tres estupendas escenas de diálogos (…)
Puntuación: ★★★☆☆

[Juan Pardo: Fotogramas]   Para aficionados a los dramas de redención.
Puntuación: ★★★☆☆

[Francisco J. Sánchez Pintado: 35milímetros] Las dos principales virtudes de la cinta: la existencia de unos personajes bien construidos y la gran complicidad que demuestran los actores protagonistas entre sí al trabajan juntos. Los protagonistas logran interpretar algunos momentos conflictivos, y otros mas emotivos e íntimos, con una naturalidad extraordinaria.
Puntuación: ★★★★★★★★☆☆

[Fernando Gil-Delgado: FilaSiete] Jesús Ponce ofrece una historia lineal, profundamente humana, con unos protagonistas bien construidos, y su historia, nada rebuscada, interesa y conmueve.
Puntuación: ★★★⭑☆

[Enrique Colmena: Criticalia] Ponce opta, con buen criterio, por la clave realista, incluso detallista, por el tono cotidiano, por los diálogos que saben a verdad, a ciertos, diálogos que no parecen de guionista sino escritos al dictado de las conversaciones de bar o de café.
Puntuación: ★★★☆☆

[Patricia Amat: Contraste] La primera cita es un enternecedor recorrido interior, que cuenta con alguna sorpresa en el argumento y con una bonita resolución final que deja al público conmovido y con un mensaje optimista.
Puntuación: ★★★☆☆

[Javier Valera: El Palomitrón] Estamos ante una película de tono melodramático que sabe utilizar la comedia como estrategia para compensar la intensidad dramática (…) conformando, así, una de las escenas finales más bellas que se han visto en los últimos años.

[Susana Gómez: Amando Cine] La primera cita admite, en un fantástico final, más deseado que frecuente, que la mezcla de dolor y amor puede servir de lubricante para engrasar los mecanismos torcidos de la vida y descubrir la forma perfecta de emplear las herramientas interiores antes de que caduquen.

filaffinityicon

La primera cita (2018) on IMDb

Reconocimientos

Nominada al premio Ocaña a la Mejor Película LGBTIQ en el 15º Festival de cine Europeo de Sevilla (2018).

Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género y Nominada al premio Camilo a la libertad a la Mejor Película LGBTIQ en el 44º Festival Iberoamericano de cine de Huelva (2018).

Mención Especial del Jurado en el Festival International du Film de Fés 2019 (Marruecos).

Premio del público del XII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum 2019